jueves, 2 de junio de 2011

El portal de vídeos Youtube tributa a los periodistas fallecidos

Se trata de un monumento audiovisual dedicado al periodismo promovido desde Newseum (Museo del Periodista) y Google. En él se suben diferentes vídeos que rinden homenaje a personas de diferentes nacionalidades. El canal en la conocida web se llama "Journalism Memorial".

El Newseum está ubicado en Washington (Estados Unidos) y hace que no caigan en el olvido las vidas de periodistas, cámaras, fotógrafos y locutores que murieron en su oficio de retransmitir las noticias. En él existen unos paneles de vidrio que recogen los nombres de más de dos mil personas cuya vocación era la de informar. En el sitio web se puede hacer búsqueda filtrada de los nombres de los fallecidos. Se pueden buscar por localización, nombre, organización o año.

Gracias a las nuevas tecnologías se quieren recopilar vídeos de hombres y mujeres caídos mientras trabajan en el oficio. Es por ello que el canal de Youtube invita a sus usuarios a enviar vídeos. La iniciativa fue creada el pasado 5 de mayo, cuenta ya con más de 600 suscriptores y se han subido catorce vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario