miércoles, 4 de mayo de 2011

"Sin preguntas no hay cobertura", un clamor periodístico en la Red

Periodistas de diversos medios de comunicación de toda España protestan desde hoy en internet ante la negativa de los políticos a responder preguntas en las ruedas de prensa. Toman esta iniciativa porque consideran que los ciudadanos "tienen derecho a recibir una información veraz y contrastada".

Pablo H - Cualquier usuario puede emplear en Twitter las "hashtag" o etiquetas clave '#sinpreguntasnocobertura' y '#sinpreguntasnohaycobertura' para dar su opinión y generar un debate sobre esta protesta en la Red. Ya son muchos los periodistas españoles que se han sumado a esta queja, entre ellos Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional de España; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo; Jesús Maraña, director del diario Público; o Julia Otero, de Onda Cero.

El sitio web 'Petición Pública' recoge las adhesiones al manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En el texto, entre otras cuestiones, exigen "desarrollar nuestro trabajo sin restricciones de ningún tipo por parte de los partidos políticos" o "que no se convoquen ruedas de prensa sin admitir preguntas", entre otras solicitudes.

Por ahora ya se han sumado, además de periodistas y otros ciudadanos, asociaciones y colectivos como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Colegio de Periodistas de Cataluña, el Consejo de informativos de Televisión Española o el Consejo de Informativos de TV3.

1 comentario:

  1. Este tipo de cosas pasan porque la prensa a lo largo de la historia, ha sido parcial en muchas ocasiones. Cada uno hacia sus intereses y claro el que está acostumbrado a no recibir ninguna crítica y palmaditas en la espalda, en una época de crisis como la que estamos la prensa juaga un papel imprescindible en la sociedad, y eso parece no gustar a los que han ido de la mano. Genial iniciativa y espero que nos mantengamos juntos porque será la única manera

    ResponderEliminar