viernes, 6 de mayo de 2011

'Periodistas por el Mundo', la red social para profesionales de la comunicación

Con un nombre que recuerda a algún programa de televisión, esta es la primera red social global para aquellos que trabajan en los medios informativos. Un espacio virtual en el que buscar empleo y, como ellos mismos indican, "recuperar el prestigio perdido" en la profesión.

Pablo H - Creada en España por "The Social Media Family" –una compañía especializada en la gestión integral de una estrategia de Comunicación 2.0– su objetivo es ofrecer a periodistas en ejercicio y a estudiantes un lugar donde poder intercambiar información, buscar empleo y prácticas formativas, y compartir experiencias con profesionales de los cinco continentes.

'Periodistas por el Mundo' ayuda a buscar empleo entre diversas ofertas que se presentan. Para ello el usuario debe registrarse y añadir sus capacidades y gustos periodísticos. Cuentan con la colaboración del sitio web 'InfoEmpleo' para tener una mayor expansión en la Red.


Existe también la posibilidad de crear eventos, grupos y redactar el currículum vítae para que empresas y otros periodistas puedan presentar al usuario propuestas laborales y formativas. A todas estas opciones se debe sumar la posibilidad de intercambiar mensajes internos en un chat y la navegabilidad por diferentes pestañas temáticas en una interfaz atractiva. Sin olvidarnos de su perfil en Twitter y su página en otra red social, Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario