jueves, 28 de abril de 2011

Ya hay ganadores de los premios BOBs

Las informaciones y opiniones sobre las revueltas populares en Túnez auparon a la profesora universitaria Lina Ben Mhenni al primer puesto de este concurso. El premio del público recayó en el dibujante persa Vahid Nikgoo.

Pablo H - Deutsche Welle, servicio de Radiodifusión internacional de Alemania, dio a conocer recientemente los nombres de los vencedores de su concurso de blogs. Estos galardones congregan a los mejores blogueros del mundo, los cuales son votados en dos categorías. Por un lado emiten su veredicto los miembros del jurado y por otra parte se da opción a los internautas para que elijan sus blogs preferidos.

En esta edición de 2011, la bitácora que ha recibido el primer premio del jurado ha sido "A tunisian girl", un espacio en la red redactado por Lina Ben Mhenni, una profesora de la Universidad de Túnez que publica informaciones y opiniones en árabe, inglés y francés desde el año 2007. Fue muy activa recientemente a causa de los conflictos que tuvieron lugar en su país los pasados meses de diciembre y enero, cuando el que fuera presidente Ben Ali abandonó el país.

Por su parte, los internautas, con un 36 por ciento de los más de 90.000 votos recibidos de los cinco continentes, eligieron el blog del dibujante Vahid Nikgoo. Una bitácora llena de caricaturas satíricas acompañadas de textos en persa.

Otros premiados fueron el sitio web ruso Rospil, considerado como el espacio en la Red con mejor solución tecnológica para uso sociales; "We Are Khaled Said" (Todos somos Khaled Said) como mejor campaña de activismo social, realizada en la red social Facebook y que cuenta con más de un millón de seguidores; o el premio al mejor canal de vídeo, que fue a manos del artista conocido como 'Stands With Fist', quien subió y recopiló en su perfil de Youtube numerosos audiovisuales sobre la 'Revolución Verde' de Irán.

Como se puede observar, la mayoría de los principales premiados –las listas se puede consultar en el sitio web de los premios– son personas que viven en países de Oriente Medio. Cabe también destacar que el premio al mejor blog en español se lo llevó Alberto Montt gracias a la bitácora en la que publica diariamente una viñeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario